De princesas y ranas

Construcciones y deconstrucciones de los imaginarios sexo-afectivos dominantes.

Pese a que el amor haya sido considerado un sentimiento individual y privado, una experiencia emocional irresistible, ininteligible e incapaz de someter a la razón, nuestra idea de las relaciones sexo-afectivas responde a un proceso de socialización: está mediada por multitud de discursos e instituciones que, en gran medida, delimitan la conducta afectiva, los deseos de realización personal y satisfacción sexual y las aspiraciones, esperanzas y fantasías de felicidad. Deconstruir los imaginarios sexo-afectivos idealizados que presentan los medios de comunicación y educar en la diversidad son dos cuestiones claves para lograr el pleno desarrollo afectivo y sexual de las personas, paliar la insatisfacción afectiva derivada de la adecuación a pautas irreales e irrealizables y prevenir contra la violencia.

Creadora: Elena Oroz en el marco de Hamaca Aprende.

 

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

web

De princesas y ranas

galeria

Capturas de pantalla de algunos materiales audiovisuales del recurso «De princesas y ranas»

Creado por:

Hamaca

Plataforma de audiovisual experimental que archiva la historiografía del vídeo en el Estado español. Además de catalogar y conservar, Hamaca activa distintas líneas de acción que ponen estas obras en diálogo con la realidad del momento.

Hamaca colabora con artistas e investigadoras para el desarrollo de estos recursos, sirviéndose del vídeo y las metodologías artísticas para atender urgencias políticas del ahora. Los recursos de aprendizaje de Hamaca vinculan análisis de contexto con obras del archivo y acciones relacionadas para promover el pensamiento crítico y la co-responsabilidad en el convivir juntes, con otres.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.