Buscar recursos

Aquí puedes encontrar todos los recursos disponibles. A través del buscador puedes seleccionar el curso, las asignaturas y las temáticas que te interesan entre otros criterios de selección

¿Qué estás viendo?
2021
Ordenar

Filtros idiotas

Plantillas para activar el humor y las artes vivas con el fin de romper la monotonía dentro del aula y activar otros escenarios de aprendizaje. Puede utilizarse junto al alumnado así como con el claustro de profesorado.
Educación Física,Filosofía y valores cívicos,Lenguas y literaturas,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación infantil,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria,Formación profesorado

Escuela del Garabato

Guía para fomentar el dibujo libre. Dividida en varios bloques propone una metodología de prueba-error con diversos materiales, formatos y contenidos. Desde el collage, hasta la creación de tótems, monstruos o un teatro propio.
Artes Plásticas,Filosofía y valores cívicos,Lenguas y literaturas,Educación de adultos,Educación infantil,Educación Primaria

Peru

Propuesta versátil para trabajar junto al alumnado o como pedagogía para el claustro de profesorado. A través de la construcción de un tercer cuerpo se pueden descubrir nuevos significados en las relaciones interpersonales (vínculos grupales) o reconducir temas o conversaciones específicas.
Artes Escénicas,Artes Plásticas,Filosofía y valores cívicos,Historia del Arte,Lenguas y literaturas,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria,Formación profesorado

ARBORECER el cole

Guía para activar la danza, el cuerpo y la escucha dentro del aula y la escuela. Ideada específicamente para Educación Infantil y Primaria, los procesos creativos que propone están relacionados con el medioambiente y las formas de vida vegetales.
Artes Escénicas,Biología y geología,Educación Física,Física y Química,Educación infantil,Educación Primaria

El MUV en la escuela rural

Guía para aproximar el arte contemporáneo a centros rurales a través de la realidad virtual. Propone diversas actividades para vincular la tecnología, el arte, el medioambiente y los entornos rurales al currículum educativo. A consultar disponibilidad para el envío.
Artes Plásticas,Biología y geología,Historia del Arte,Historias,Tecnología y digitalización,Educación infantil,Educación Primaria

Más que muro, Mural

Guía paso por paso para intervenir el espacio común de la escuela a través de la pintura mural. Propone la creación del mural como un proceso colectivo y con especificaciones sobre su vinculación curricular.
Artes Plásticas,Filosofía y valores cívicos,Historia del Arte,Matemáticas,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Lo que la escuela aprende del campo

Conjunto de metodologías interdisciplinares para reflexionar y debatir sobre nuestra visión de lo rural. Este elaborado manual cuestiona y analiza a través de sus ejercicios el imaginario vinculado al campo.
Biología y geología,Economia,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Historia del Arte,Historias,Lenguas y literaturas,Bachillerato,Educación Secundaria Obligatoria

Soundcool

Herramienta libre para realizar proyectos sonoros y visuales de manera colaborativa online. El recurso se presenta a través de diferentes videotutoriales y una web con descarga directa de la herramienta. Combina la creación artística, objetivos educativos y técnicas de diseño y programación para talleres de radio, bandas sonoras, óperas…
Artes Escénicas,Artes Plásticas,Filosofía y valores cívicos,Lenguas y literaturas,Matemáticas,Música,Tecnología y digitalización,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación infantil,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

La Kinesfera como espacio de aprendizaje

Compendio de actividades para desarrollar la consciencia corporal y espacial en la escuela. Incluye metodologías para integrar aprendizajes a través del cuerpo. Su principal objetivo es poner en valor el cuerpo como herramienta clave para el desarrollo personal y afectar al crecimiento a nivel social, cultural y político.
Artes Escénicas,Biología y geología,Educación Física,Música,Educación infantil,Educación Primaria

Banco de semillas

Propuesta de creación entre la imaginación y la pedagogía. A través de la guía nos invita a generar dinámicas creativas de sensibilización ambiental y a buscar posibilidades, actitudes y estrategias colectivas para nuestro presente ambiental.
Biología y geología,Física y Química,Geografía,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Desbordar la escuela

Metodología para hacer memoria junto a los vínculos familiares y afectivos sobre nuestras tradiciones de cuidados, los saberes heredados, los conflictos que callamos... El tema a reflexionar dependerá del contexto de cada escuela o grupo.
Artes Escénicas,Artes Plásticas,Biología y geología,Educación Física,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Historias,Lenguas y literaturas,Matemáticas,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria,Formación profesorado

Paneles Sonoros “Historias de Vida Musicales”

Paneles de exposición para generar un intercambio de experiencias vitales a través de la música y transformar uno de los espacios del centro educativo. Este recurso está vinculado a los talleres Play.Antropoloops.
Artes Plásticas,Filosofía y valores cívicos,Historia del Arte,Historias,Música,Tecnología y digitalización,Ciclos formativos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Lo que puede una escuela

Investigación sobre las herramientas que facilitan llevar a cabo iniciativas artísticas dentro de la escuela. Estas prácticas son instrumentos entre profesorado y consejerías de educación en relación a metodologías, figuras administrativas, marcos legales y de autonomía.

Educación por el futuro

Caja de recursos de materiales imprimibles para reflexionar individual y colectivamente desde una mirada planetaria y no antropocéntrica. A través de juegos nos sirve para reconocer la capacidad que tenemos para generar una imaginación colectiva transformadora.
Biología y geología,Economia,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Historias,Lenguas y literaturas,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Secundaria Obligatoria

Cómo construir un asiento

Guía de elaboración de un asiento con cartón como principal material reutilizable. Diseñada para repensar la utilidad de los recursos propios de la escuela y el potencial de los espacios de aprendizaje.
Artes Plásticas,Tecnología y digitalización,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

FotoSENSIBLES

Manual, recetario y múltiples metodologías para experimentar con la práctica fotográfica y el entorno natural de la escuela. Reúne diversidad de técnicas para llevar a cabo individual o grupalmente exploraciones y reflexiones sobre nuestro día a día y el impacto de nuestros hábitos en el planeta.
Artes Plásticas,Biología y geología,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Lenguas y literaturas,Tecnología y digitalización,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Reutilización de troncos para estructuras de Juego

Invitación a reutilizar troncos de árboles de diferentes tamaños con algunos consejos sobre la construcción de zonas de juego y estancia en patios de colegios. Presenta diferentes tipos de madera, resume los recursos y materiales que se necesitan y explica cómo cuidar los troncos a largo plazo.
Artes Plásticas,Biología y geología,Filosofía y valores cívicos,Física y Química,Geografía,Matemáticas,Tecnología y digitalización,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación infantil,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Historias del arte desde Barcelona

Propuestas audiovisuales desde lo documental y lo artístico para abrir espacios en el aula desde los que cuestionar el discurso hegemónico del arte. Cada capítulo se acompaña de un manual con propuestas y ejercicios a través los cuales reconocer la pluralidad dentro de la historia del arte.
Artes Escénicas,Artes Plásticas,Biología y geología,Economia,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Historia del Arte,Historias,Lenguas y literaturas,Bachillerato,Ciclos formativos,Formación profesorado

Cómo transformar tu aula

Revisión sobre la disposición del aula y las condiciones para el aprendizaje. Propone nuevas formas y estrategias para crear un espacio donde la luz, el mobiliario, la pizarra e incluso las plantas y seres vivos jueguen un papel pedagógico.
Artes Escénicas,Artes Plásticas,Geografía,Matemáticas,Tecnología y digitalización,Bachillerato,Ciclos formativos,Educación de adultos,Educación Primaria,Educación Secundaria Obligatoria

Pallay

Acompañamiento para conectar con el territorio y escoger desde lo personal y lo colectivo un símbolo que salvaguardar y compartir en un mapa colectivo. Tejer es la técnica propuesta, que puede adaptarse a otros deseos creativos del grupo. Las acciones surgen de un documental también disponible.
Biología y geología,Filosofía y valores cívicos,Geografía,Lenguas y literaturas,Educación infantil,Educación Primaria
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.