Play.Antropoloops.com

play.antropoloops está pensada para crear remezclas musicales en el aula y situar la música en mapas e imágenes. Permite trabajar con 8 pistas de sonido y asociar imágenes y textos a cada uno de los clips de audio que uses. Puedes explorar las músicas y mezclar loops usando el teclado del ordenador o cualquier otro dispositivo que conectes.

También es un repositorio de los aprendizajes que van dándose en los talleres a través de documentación y de guías didácticas (descargables en PDF) realizadas en estrecha colaboración con el profesorado y alumnado del CEIP San José Obrero en Sevilla, donde comenzó el proyecto en el 2017 apoyado por la Fundación Carasso.

Con play.antropoloops puedes explorar y tocar “sets musicales” creados en el CEIP San José Obrero (Sevilla) y en otros espacios de formación donde se han desarrollado los talleres antropoloops. Esta es una herramienta pensada para personas vinculadas al ámbito docente interesadas en trabajar la diversidad cultural a través de la remezcla musical. Las actividades se han diseñado para alumnado de tercer ciclo de primaria usando la música como una herramienta para conocer y valorar la diversidad de nuestro entorno, desde lo personal y familiar, trabajando desde el cole, hacia el barrio y el mundo.

 

  • Las actividades de Talleres Antropoloops se han desarrollado en un centro en el que casi el 50% del alumnado es de origen cultural diverso pero pueden ser también útiles en centros educativos en los que con menos diversidad, se quiera trabajar y poner en valor actitudes y valores inclusivos.Al tratarse de una web aún está en beta el gestor interno para crear proyectos sonoros, si estás interesado/a en usar la herramienta desde ya escríbeles a talleres@antropoloops.com
Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección