Play.Antropoloops.com

play.antropoloops está pensada para crear remezclas musicales en el aula y situar la música en mapas e imágenes. Permite trabajar con 8 pistas de sonido y asociar imágenes y textos a cada uno de los clips de audio que uses. Puedes explorar las músicas y mezclar loops usando el teclado del ordenador o cualquier otro dispositivo que conectes.

También es un repositorio de los aprendizajes que van dándose en los talleres a través de documentación y de guías didácticas (descargables en PDF) realizadas en estrecha colaboración con el profesorado y alumnado del CEIP San José Obrero en Sevilla, donde comenzó el proyecto en el 2017 apoyado por la Fundación Carasso.

Con play.antropoloops puedes explorar y tocar “sets musicales” creados en el CEIP San José Obrero (Sevilla) y en otros espacios de formación donde se han desarrollado los talleres antropoloops. Esta es una herramienta pensada para personas vinculadas al ámbito docente interesadas en trabajar la diversidad cultural a través de la remezcla musical. Las actividades se han diseñado para alumnado de tercer ciclo de primaria usando la música como una herramienta para conocer y valorar la diversidad de nuestro entorno, desde lo personal y familiar, trabajando desde el cole, hacia el barrio y el mundo.

 

  • Las actividades de Talleres Antropoloops se han desarrollado en un centro en el que casi el 50% del alumnado es de origen cultural diverso pero pueden ser también útiles en centros educativos en los que con menos diversidad, se quiera trabajar y poner en valor actitudes y valores inclusivos. Al tratarse de una web aún está en beta el gestor interno para crear proyectos sonoros, si estás interesado/a en usar la herramienta desde ya escríbeles a talleres@antropoloops.com

 

Las guías didácticas descargables que encontrarás en la web son:

Nivel 1
– Introducción a la remezcla
– Historias de Vidas Musicales / Paisajes musicales
– Remezclando el aula

Nivel 2
– Historias de vida musicales en el barrio
– Intercambios sonoros
– Intercambio de historias de vida musicales
– Intercambio de loops y remezclas colectivas

Guía uso Makey Makey + play.antropoloops

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

audio

Historia de Vida Musical - Copistería Manoli

Audio de Historia de vida musical realizada y editada por los niños y niñas de 6° curso del CEIP San José Obrero de Sevilla, con la ayuda en los retoques finales de Fran Torres.

Manuela Ruiz Peña lleva más de 20 años en el Barrio, ella es Manoli la de la copistería, pocas personas pueden conocer tan bien como ella los cambios que han vivido el colegio y el barrio, y es que Manoli ha conocido a los 3 últimos directores del cole.

video

play.antropoloops