CUERPOSBARRO

CUERPOSBARRO pone el foco en el poder que tiene cada persona para construirse. A través del barro se propone dar forma a diferentes cuerpos que simbólicamente puedan representarnos. El barro permite explorar y percibir tanto el entorno como las particularidades de los cuerpos. Al modelar, dejamos impresa en el barro nuestra huella, volúmenes en negativo de nuestra propia anatomía. De esta forma, ofrecemos una invitación a nuestro entorno a percibirnos, buscando explorar y entender las diferencias con otros cuerpos y ampliando la curiosidad por conocer la variedad de cuerpos e identidades que nos rodean.

El barro es el principal medio de exploración con el que jugar, reflexionar y crear. A través de prácticas de dibujo, de danza y de observación de la naturaleza y una serie de ejercicios de modelado, el recurso se acerca a cuestiones que tienen que ver con la identidad, las emociones, la capacidad de transformación o la relación con el entorno.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

galeria

CUERPOSBARRO ha sido pilotado y testeado con los profesores de diversos cursos de primaria en los siguientes centros educativos de La Rioja: C.E.I.P Cervantes de Fuenmayor y en C.E.I.P. Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete. 2023

video

Proyecto RED PLANEA

CUERPOSBARRO

CUERPOSBARRO es un taller para explorar las identidades individuales y colectivas a través de la práctica del modelado con barro.