Filtros idiotas

Filtros Idiotas surge de “Umorean” es un proyecto educativo que propone el humor como estrategia pedagógica en el aula. La herramienta tiene forma de tarjetas auto recortables, que explican las pautas a seguir para proponer tales dinámicas. Los ejercicios permiten a través del humor romper con la cotidianidad en el aula (o en el contexto en el que se apliquen) y posibilitar nuevos espacios de aprendizaje. “Filtros idiota” propone un trabajo corporal, performativo y relacionado con las artes vivas contemporáneas.

Son dinámicas muy sencillas que no requieren implicación externa. Eso sí, requiere, por parte del/a educador/a estar preparado/a para: cambiar de rol, sostener el pequeño caos momentáneo que se podría generar en algún momento, encarnar el ridículo y reír, reír, y reír!

Como todos los procesos de “Des/pentsa”, plataforma de Artaziakoop para compartir experiencias de mediación cultural y educación artística, es un recurso pedagógico co-creado a partir de los encuentros entre artistas y educadores/as. Están diseñadas para ser compartidas con la comunidad educativa y con todas las personas interesadas.

  • Creado por Artaziak en colaboración con Vicente Arlandis.
Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

galeria

  1. Profesora poniendo en práctica uno de los Filtros Idiota.
  2. Sesiones de formación para educadores/as, por Vicente Arlandis.
  3. El artista Vicente Arlandis en una de sus formaciones.
  4. Materiales de una de las sesiones de formación para educadores/as.

documento

Fichas auto recortables