Imaginar un futuro, pintar una pared

Recursos creativos para la experimentación con la pintura mural

IMAGINAR UN FUTURO, PINTAR UNA PARED compila un archivo de ejercicios y propuestas para pensar el futuro desde el contexto escolar utilizando como herramienta la pintura mural en todas sus fases: desde la génesis de la idea primaria, la preparación, la ejecución y la reflexión posterior. En un momento de incertidumbre donde distintas crisis a nivel global se solapan, los medios audiovisuales mainstream nos ofrecen continuamente relatos distópicos generando una sensación generalizada de desánimo y ansiedad que en cierta forma paraliza la acción.

Este proyecto pretende activar con los estudiantes mecanismos de pensamiento creativo para fabular futuros posibles y deseables como una forma de caminar hacia su materialización, desde la responsabilidad creativa y poética. A través del juego y mediante una estructura de acciones abierta y permeable el proyecto ofrece las herramientas para desarrollar un itinerario creativo y de pensamiento a través de la pintura mural y acompaña a los docentes en su desarrollo y su concreción en el contexto de su centro educativo.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

PINTAR UNA PARED - Materiales

00. Guía – PINTAR UNA PARED

01. Cuaderno nubes

01. Cuaderno paredes

01. Fichas

Proyecto RED PLANEA

Imaginar un futuro, pintar una pared

Una propuesta diseñada por el pintor muralista Escif que compila un archivo de ejercicios y propuestas para pensar el futuro desde el contexto escolar utilizando como herramienta la pintura mural en todas sus fases: desde la génesis de la idea primaria, la preparación, la ejecución y la reflexión posterior.