Reutilización de Troncos para estructuras de Juego

Durante el temporal de filomena de enero de 2021 una gran cantidad de árboles cayeron en las calles y parques de Madrid. Basurama lideró una iniciativa para rescatarlos y darles un uso educativo y de juego en varios centros educativos. De esta iniciativa surge esta guía.

El recurso tiene como objetivo invitar a la reutilización de troncos y ramas de los árboles para crear zonas de juego y encuentro. Esta destinada especialmente para patios de infantil y primaria, pero sirve para cualquier espacio público. Se reúnen consejos y métodos para crear estructuras posibles y tipos de juegos en función del tamaño de los troncos, cosas a tener en cuenta a la hora de la instalación en terreno, normativa de seguridad que se puede aplicar y múltiples consejos.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

documento

Guía Reutilización de Troncos para Juegos

video

Introducción al trabajo de Basurama a la Recuperación de Troncos durante el taller «Filomena valió la pena» con motivo de los Cursos de Verano de PLANEA de 2021 – «Didácticas para un nuevo habitar».

Creado por:

Basurama

Basurama es un colectivo de arte que se dedica, entre otras cosas, a transformar los entornos en los que vivimos y las relaciones que se producen en ellos a través de los recursos ya existentes. Detectando la basura -lo que no tiene apriori valor-, y reinsertándola en el proceso. Cuestionando la manera en que producimos y consumimos la vida. Intentando generar nuevas situaciones más ricas, igualitarias y complejas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.