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Audiovisual
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Tecnocolonialismo de bolsillo
Recurso para llevar a cabo una crítica reflexiva y constructiva en torno a la tecnología que llevamos en el bolsillo, entender de dónde viene y por qué funciona como lo hace. Está acompañado por un un glosario, una batería de proyectos artístico-teóricos para extraer preguntas, y dos propuestas de prácticas.
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Botiquín de autoficciones
Guía con indicaciones para docentes y alumnado de primaria para acompañar la producción audiovisual. Recoge diferentes técnicas dentro del stop-motion y temáticamente conecta con las emociones, recuerdos o miedos más incómodos.
2023, Audiovisual, Audiovisual, Castellano, Co-creación, Creación literaria, Cuidados, salud, Dibujo, Documento, Educación artística, Educación artística, Educación plástica, Escucha activa, Formación profesorado, Fotografía, Juegos, Kit PLANEA, Lengua y literatura, Lenguaje plástico, No sé quién eres, pero aquí estamos, PLANEA, Primaria, Tecnología, Transversal, Valores
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Ale Signa: señalética cerámica en LSE
Indicaciones para desarrollar un proyecto de mejora de la accesibilidad de las personas sordas a la realidad del centro educativo y sus espacios. Se presenta un proceso de diferentes pasos y disciplinas artísticas para incorporar señalética en lengua de signos.
2023, Arte relacional, Audiovisual, Audiovisual, Bachillerato, Castellano, Ciclos formativos, Ciencias sociales, Cuidados, salud, Dibujo, Educación artística, Educación artística, Escuela, Fotografía, imagenes, Lengua y literatura, Lenguaje plástico, No sé quién eres, pero aquí estamos, Secundaria, Tecnología, Transversal, Valores, Web
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Cadáver Exquisito Musical
El manual explica cómo desarrollar una actividad colaborativa de creación pictórica, musical y audiovisual a través de diferentes estrategias analógicas y digitales. Cuenta con la descripción detallada del uso de una herramienta libre de creación digital y de ejemplos de piezas realizadas por alumnado. Sirve para mejorar las relaciones creativas en el aula y la capacidad imaginativa y espontánea individual y colectivamente.
Filtros idiotas
Plantillas para activar el humor y las artes vivas con el fin de romper la monotonía dentro del aula y activar otros escenarios de aprendizaje. Puede utilizarse junto al alumnado así como con el claustro de profesorado.
2020, 2021, Arte relacional, Artes escénicas, Audiovisual, Bachillerato, Castellano, Ciclos formativos, Creación literaria, Cuidados, salud, Documento, Educación artística, Educación física, Educación infantil, Escucha activa, Euskera, Formación profesorado, Identidades, roles, Lengua y literatura, Lenguaje plástico, Primaria, Secundaria, Transversal, Valores, Web
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ANIMALETA
A través de un kit y una guía propone diversas actividades para la animación audiovisual en el aula con el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). El alumnado tiene un rol activo en su aprendizaje, trabaja en equipo y reflexiona en torno a contenidos como la educación emocional, la interculturalidad, la salud, etc. Si no tienes el Kit puedes hacer las actividades de esta guía montando tu propio set de captura.
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La garza, la bola y la rata
Conjunto de videotutoriales para aprender cómo hacer animación en el aula. Se propone crear piezas de stop-motion con materiales que tengamos en el aula y junto al alumnado, de manera que la creación se decide y diseña desde cero. Las narraciones audiovisuales tratan sobre materias como literatura, historia, tecnología o biología.
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PROXYMO
Informe que sintetiza el resultado de un cuestionario realizado a una muestra de más de 500 estudiantes en educación secundaria y bachillerato sobre sus hábitos de consumo en plataformas sociales de Internet y la capacidad de situarse como productores de contenidos digitales en las mismas.
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Vanity Display
Propone un laboratorio en el que experimentar debates a través del cuerpo y la performatividad. Tiene el objetivo de relacionar conocimientos y acciones corporales a través de instrumentos, artefactos, prótesis y herramientas creativas contemporáneas.
2022, Arquitectura, Audiovisual, Audiovisual, Bachillerato, Castellano, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Creación literaria, Destripando la tecnología para crear, Educación artística, Educación plástica, English, Identidades, roles, Lengua y literatura, Lenguaje plástico, Matemáticas, Primaria, Reflexión crítica, Secundaria, Tecnología, Territorio, Transversal
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Con-fluencias
Proyecto que desborda el sistema educativo de la escuela para conectar con el territorio y la escucha a otros colectivos parte de esa comunidad. Propone un mapeado que también sirva para la vertebración de la memoria comunitaria.
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Soundcool
Herramienta libre para realizar proyectos sonoros y visuales de manera colaborativa online. El recurso se presenta a través de diferentes videotutoriales y una web con descarga directa de la herramienta. Combina la creación artística, objetivos educativos y técnicas de diseño y programación para talleres de radio, bandas sonoras, óperas…
2021, 2022, Audiovisual, Audiovisual, Bachillerato, Castellano, Ciclos formativos, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Creación literaria, Cuidados, salud, Destripando la tecnología para crear, Educación artística, Educación infantil, Educación musical, Educación plástica, English, Formación profesorado, Fotografía, Identidades, roles, Lengua y literatura, Lenguaje plástico, Matemáticas, Primaria, Reflexión crítica, Secundaria, Tecnología, Transversal, Valores
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Tresnaka.net/SONIDO
Conjunto de actividades y propuestas artísticas creadas de artistas vinculados al Centro Huarte de Arte Contemporáneo para su difusión dentro del ámbito artístico, cultural y educativo.
2024, Aprendiendo de oído, Audiovisual, Bachillerato, Castellano, Ciclos formativos, Educación artística, Educación infantil, Educación musical, Educación plástica, Escritura creativa, Escucha activa, Euskera, Expresion corporal, Formación profesorado, Identidades, roles, Lenguaje plástico, Primaria, Producción musical, Secundaria, Tecnología, Territorio, Transversal, Web
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Aprender la sexualidad
Herramienta para generar reflexiones críticas en torno a la sexualidad, los roles de género y la pornografía. Propone prácticas de expresión corporal y acciones virtuales colaborativas apoyándose en el visionado de piezas audiovisuales y un glosario con conceptos clave.
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ARBORECER el cole
Guía para activar la danza, el cuerpo y la escucha dentro del aula y la escuela. Ideada específicamente para Educación Infantil y Primaria, los procesos creativos que propone están relacionados con el medioambiente y las formas de vida vegetales.