Arquitectas

Arquilecturas

Cuando una persona aprende a observar lo que le rodea desde la perspectiva de la arquitectura, su medio se hace más comprensible, y el entendimiento activo del mismo facilita el desarrollo de su creatividad. Se trata de educar en la pedagogía urbana. A través de diferentes actividades relacionadas con el entorno construido iremos descubriendo que entender la arquitectura es aprender a pensar.

Una parte de nuestra actividad profesional está vinculada al diseño de espacios destinados a la infancia, como los denominados ESPAI DE TELLES del CCCC (Centre del Carmen de Cultura Contemporánea de Valencia), del MUBAG (Museo de Bellas Artes de Alicante), del EACC (Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón) y el Espai de Telles en el MAGa (Museo Arqueológico de Gandía) a través de Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Se trata de espacios permanente para la primera infancia, basados en la pedagogía de las escuelas Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi. También diseñamos espacios efímeros para la infancia y trabajamos en colaboración con las escuelas públicas para transformación de los espacios escolares y los patios, bajo la premisa de democratizar las aulas y generar patios coeducativos.

SILVANA ANDRÉS. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 2000. Cuenta con una experiencia de quince años como profesora de Plástica y Tecnología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. A través de sus clases tiene la oportunidad de trabajar por metodología proyectual y observa que la arquitectura y el arte son herramientas idóneas para trabajar las competencias que establece el currículum en educación infantil, primaria y secundaria en educación infantil, primaria y secundaria

SONIA RAYOS Arquitecta especialidad en Edificación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y graduada como Ingeniera de la Edificación por la UPV en 1995. Estudió la carrera superior de Danza Clásica y Contemporánea. Una de sus motivaciones personales es la de trasladar y aplicar el bagaje adquirido en las diferentes áreas creativas y de expresión que ha practicado al mundo de la infancia, desde la creencia de que reconocer y entender los espacios contribuye a ser más exigentes, y por tanto más críticos con el entorno.

 

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.