Artes escénicas + educación

Laura Bañuelos

Desde hace más de trece años desarrolla el proyecto Movimiento Creativo en el que inventa, investiga y practica experiencias intergeneracionales en las que el cuerpo y el movimiento son los ejes para comunicarse, expresar y jugar. Le fascina observar el juego y cada vez más piensa que es tejedora de movimientos, objetos y sucesos. 

Actualmente es coordinadora de proyectos en LÓVA y colabora en proyectos educativos y de mediación con el CA2M, Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque o CaixaForum Madrid. Formó parte del colectivo artístico El Club vinculado al Festival in_presentable con el que desarrollaron el proyecto El Paso.  Entre sus trabajos destaca: A verdade da Alface, pieza escénica; Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle, documental sonoro, Al Raso, experiencia lúdica y festiva estrenada en Veranos de la Villa.

CENTRO DE RECURSOS

Retos y dinámicas LÓVA

Gran variedad de juegos y propuestas de dinámicas para reforzar los vínculos colectivos, gestionar el conflicto o activar al grupo. Muchas de las propuestas pueden transformar las rutinas o construir nuevas formas de relaciones aplicándolas al contexto.

LÓVA

Guías para crear una ópera junto al alumnado trabajando en equipos según los diversos oficios que intervienen en su producción. LÓVA genera comunidad y activa otros modos de innovación en los procesos artísticos en el ámbito escolar.

Cómo jugar al C.E.S.T.O.

Recopilación de propuestas en torno a los Cuerpos, Espacios, Sentidos, Tiempos y Objetos, (C.E.S.T.O.) El recurso presenta dinámicas para potenciar el juego en el recreo, horas lectivas o sesiones dedicadas a estimular los sentidos y percepciones.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.