Cómo jugar al C.E.S.T.O.

CESTO es un proyecto de arte y escuela que nace con la vocación de trasladar experiencias artísticas a los entornos escolares y, a su vez, llevar de vuelta experiencias escolares a entornos artísticos a través de los siguientes ejes: cuerpos, espacios, sentidos, tiempos y objetos.
A través de esta propuesta ponemos el juego en el centro del aprendizaje, un aprendizaje significativo que se nutre de la acción y la imaginación. En el diseño de las condiciones para desarrollar este juego, tiene especial relevancia el movimiento: el espacio, los objetos y las dinámicas propuestas invitan a ampliar nuestro abanico de movimientos, estimular los sentidos y percepciones.

 

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

web

En el blog se recogen imágenes y descripciones de dinámicas llevadas a cabo en el proyecto piloto que se ha desarrollado junto al alumnado del CEIP República de Chile.

Proyecto RED PLANEA

Jugar al C.E.S.T.O

C.E.S.T.O es la propuesta desarrollada en el CEIP República de Chile con todo el ciclo de infantil y 1º y 2º de primaria durante el curso 2020/2021 y que se ha extendido como programas colaboradores en Madrid y Andalucía