Paneles Sonoros “Historias de Vida Musicales”

Recurso didáctico itinerante para exponer en espacios comunes del centro (hall, zonas de acceso o similar). Está compuesto por dos obras interactivas que son paisajes collage con 6 historias de vida musicales del alumnado del CEIP San José Obrero de Sevilla. Estas son piezas sonoras en las que el relato y la canción se retroalimentan para acercarnos a experiencias vitales, nos hablan de la importancia de la música en nuestras vidas y de su potencia como espacio de encuentro y celebración de la diversidad. Además cada panel incluye unas Guías didácticas con las que podréis crear vuestras propias historias de vida musicales, para que viajen a otros colegios y sean escuchadas por otros niños y niñas.

  • Los paneles pasarán un mes en el centro educativo.
  • Se acordará una sesión virtual con las creadoras de la propuesta.
  • Envía un correo electrónico a recursos@redplanea.org para conocer la disponibilidad de fechas para llevar esta propuesta a tu centro.
Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

Guía didáctica de Historias de vida musicales

documento

Guía sobre play.antropoloops

documento

Guía tecnológica

Muestra de las posibilidades de play.antropoloops con Makey Makey.

 

video

Historias de vida musicales en Sanjomix

Exposición final del 2º trimestre donde el alumnado de 5º compartió con sus compañerxs el trabajo que hemos realizado sobre sus historias de vida desde un acercamiento musical y el collage: un paisaje sonoro de sus vidas y de sus familias