Fantástica, irreal, imaginaria

Un taller sobre la ciudad: no lo que es, sino lo que podría ser

Compartiendo algunas propuestas de artistas y creadoras entablamos un diálogo sobre la ciudad y las posibilidades que somos capaces de desencadenar. Bajo un formato de página web, en el recurso se proponen una serie de dinámicas en las que se trabajan contenidos ligados al currículo escolar a través de la participación, el juego y la reflexión. El taller, mediante la participación en debates, dinámicas performativas, teatralizadas y lúdicas, provocará las reflexiones sobre los modos en los que nos relacionamos con otros seres que habitan las urbes, como las plantas y los animales, o los cambios que puede acarrear una futura transformación de la comida. Las dinámicas están diseñadas para que el intercambio y la conversación fomenten la creación de nuevos imaginarios sobre la ciudad.

El taller puede llevarse a cabo en una única sesión (aprox. 2h) o bien dividirse en varias sesiones.

Creadoras:

Christian Fernández Mirón trabaja, aprende y se divierte con proyectos que transitan el arte, la educación, la música y el diseño. Trabaja tanto en el ámbito independiente y autogestionado como en marcos institucionales afines.

Jara Blanco se dedica a la investigación y mediación cultural a través del diseño e implementación de actividades educativas. Trabaja y colabora para diversas instituciones públicas y colectivos independientes de Madrid.

 

 

 

 

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

video

Activación del recurso

Junto a la creadora y otras participantes en mayo de 2022