Artistaeducadora

Dayana Rivera

Las prácticas híbridas de esta artista educadora consideran a las experiencias curatoriales como proyectos pedagógicos, a la educación como vivencia creativa, al kundalini yoga como posibilidad de enlazar el arte con la espiritualidad. Con más de quince años de experiencia en proyectos de arte, yoga y educación para la transformación social, fue co-comisaria de las exposiciones Líneas Paralelas y Accidentes Geográficos. Fue jefa de Investigación Cultural de la Fundación Museos de la Ciudad (Quito), coordinadora del proyecto «Espiritualidades» en Quito y curadora de la exposición «Aliento, antología de Pilar Flores» en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Coordinadora del programa pedagógico del proyecto Espiritualidades, en 5 museos y espacios públicos. Fue directora de la Fundación Máquina de Cine, cuyos proyectos fueron premiados por la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica, Naciones Unidas Ecuador y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Fue miembro del comité curatorial del Espacio Arte Actual FLACSO, artista educadora del programa ArtEducarte y miembro del colectivo WASH, Lavandería de Arte. Como artista, educadora, yogini y curadora explora metodologías educativas con herramientas del arte y el yoga para el autoconocimiento, y la resiliencia individual y colectiva, por ejemplo las utilizadas en el proyecto WAPSI.

Actividades

Wapsi

Wapsi es un proyecto de arte educación para desarrollar la inteligencia emocional con pedagogías decoloniales

Recursos

WAPSI

Guía para desarrollar la inteligencia emocional del alumnado a través de técnicas como el arte, la narrativa o el yoga. Parte de pedagogías decoloniales centradas en la escucha activa para mejorar las relaciones con uno mismo y con los demás.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.