Artistaeducadora

Dayana Rivera

Las prácticas híbridas de esta artista educadora consideran a las experiencias curatoriales como proyectos pedagógicos, a la educación como vivencia creativa, al kundalini yoga como posibilidad de enlazar el arte con la espiritualidad. Con más de quince años de experiencia en proyectos de arte, yoga y educación para la transformación social, fue co-comisaria de las exposiciones Líneas Paralelas y Accidentes Geográficos. Fue jefa de Investigación Cultural de la Fundación Museos de la Ciudad (Quito), coordinadora del proyecto «Espiritualidades» en Quito y curadora de la exposición «Aliento, antología de Pilar Flores» en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Coordinadora del programa pedagógico del proyecto Espiritualidades, en 5 museos y espacios públicos. Fue directora de la Fundación Máquina de Cine, cuyos proyectos fueron premiados por la Asociación de Televisoras Educativas de Iberoamérica, Naciones Unidas Ecuador y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador. Fue miembro del comité curatorial del Espacio Arte Actual FLACSO, artista educadora del programa ArtEducarte y miembro del colectivo WASH, Lavandería de Arte. Como artista, educadora, yogini y curadora explora metodologías educativas con herramientas del arte y el yoga para el autoconocimiento, y la resiliencia individual y colectiva, por ejemplo las utilizadas en el proyecto WAPSI.

CENTRO DE RECURSOS

WAPSI

Guía para desarrollar la inteligencia emocional del alumnado a través de técnicas como el arte, la narrativa o el yoga. Parte de pedagogías decoloniales centradas en la escucha activa para mejorar las relaciones con uno mismo y con los demás.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.