Colectivo teatral

Proyecto Inestable

Proyecto Inestable es un colectivo teatral que nace en la Facultad de Filología (UV) en 1997 y se profesionaliza en 2003. Desde ese momento, crea espectáculos como compañía, Teatro de lo Inestable; gestiona una sala de exhibición, Espacio Inestable; programa exposiciones en su ambigú, Inestabiliz-arte; publica una revista especializada de artes escénicas, Red Escénica; gestiona proyectos europeos, Gestora Inestable; y, desde 2013, pone en marcha un plan de acción artístico-pedagógico para difundir las artes escénicas entre el sistema educativo valenciano, Inestables por la educación.

Desde su origen, Inestables por la educación ha tenido por objetivos las creación de nuevos espectadores a partir de la mediación artística, la animación lectora de textos dramáticos o de reflexión teatral, la formación teatral dirigida a profesionales de la educación, la divulgación del trabajo escénico-educativo de esos profesionales de la educación y la experimentación en la creación escénica para jóvenes. Así los ha desarrollado en colaboración con entidades educativas y juveniles de referencia: Máster en Teatro Aplicado (UV), CEFIRE Artisticoexpressiu, Federació d’Ensenyament CCOO-PV, Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) i Escalante Centre Teatral.

Fruto de estas colaboraciones ha impartido módulos en másteres de la Universitat de València e Institut del Teatre de Barcelona, talleres y ponencias en diferentes cursos y congresos para docentes, y organiza la Trobada de Teatre Jove.

Maribel Bayona, María José Guisado y Rafa Palomares son las personas que desarrollan este plan de acción. En el diseño y elaboración del recurso didáctico “Una escena distinta” han trabajado María José Guisado y Rafa Palomares, artistas pedagogos con Diploma en Pedagogía teatral: teatro en la educación (UV), que compaginan su docencia en Secundaria y Bachillerato con la creación, la mediación y la formación teatral. 

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.