Colectivo artístico

Colectivo HUL

El Colectivo HUL nace en el año 2014 vinculado al festival de microedición y guantazos ¡Hostia Un Libro!, una cita cultural al aire libre en la que se mezclan sin pudor la escena literaria independiente y los deportes de contacto.

Al margen del festival, y bajo la etiqueta de «gamberrismo cultural» han desarrollado una labor de formación y gestión siempre al lado de propuestas e iniciativas al margen del mainstream y con iniciativas que dinamitan cualquier frontera entre «alta» y «baja» cultura.
Entre 2015 y 2019 desarrollan junto a Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid un proyecto en torno al fanzine como herramienta de intervención social en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. Entre 2016 y 2019 son elegidos por el Ayto. de Madrid para desarrollar el proyecto La 1 de Moyano, un proceso permanente de dinamización e intervención artística en la Cuesta de Moyano, espacio patrimonial de la ciudad dedicado a la venta de libros desde hace más de un siglo.

En su faceta formativa, han sido invitados a intervenir o explicar sus metodologías en espacios y eventos como la Escuela de Art Thinking de Pedagogías Invisibles, la Escuela de las Artes del Círculo de Bellas Artes, El CócTELL de Medialab-Prado, el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III o La Noche de las Ideas del Instituto Francés. En otoño de 2019 comienzan a desarrollar un proyecto piloto de aplicación de la autoedición y el cómic en el aula en el IES Menéndez Pelayo dentro de la Red PLANEA de Arte y Escuela.

CENTRO DE RECURSOS

Fanzinética

Guía para aplicar los valores del fanzine en centros educativos.Vincula el mundo de la creación de fanzines y la autoedición con la educación en un sentido amplio, logrando desbordar asignaturas o el propio espacio del aula.

40’zine

Diario creativo de andar por casa con el que explorar diferentes temas, sensaciones, narrativas y experiencias a través de dinámicas artísticas multidisciplinares.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.